Fundadoras en 1985
Más de 41 años de historia
Transformar vidas a través de la educación

Hace más de 41 años, en 1985, Celeste Blacio de Rendón, Sonia Rendón y Patricia McTeague fundaron la organización sin fines de lucro «Fundación Nuevo Mundo» con un propósito claro: transformar vidas a través de la educación. Desde entonces, han centrado sus esfuerzos en proporcionar apoyo educativo a niños de bajos recursos, reconociendo la educación como el camino para romper el ciclo de la pobreza.
La Fundación Nuevo Mundo ha sido una luz de esperanza para familias vulnerables, brindándoles oportunidades educativas y apoyo en su desarrollo personal. Muchos de sus beneficiarios han superado obstáculos y logrado metas impensables.

Celeste Blacio
Practicar el amor y el servicio a los demás sin mezquindades Confiar en sí mismo para lograr la meta propuesta. Mientras más alto es el ideal, más alto deben ser los esfuerzos por alcanzarlos.

Sonia Rendón
«De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis»
– Mateo 25:40

Patricia Mcteague
Mi llegada a Ecuador no fue accidente. Enseguida logre ver que mi misión era, no solo enseñar a quien no tenia medios económicos, pero tambien a aquellos que seguirían un buen ejemplo en el servir a los demás.
Hoy, celebramos su dedicación y legado. La fundación continuará su misión, inspirando a generaciones futuras a soñar en grande y alcanzar su máximo potencial a través de la educación.
Contexto Actual

Hace más de dos años, Fundación Nuevo Mundo reinició su labor activa en la comunidad de Buijo Histórico, implementando programas de desarrollo socio-emocional, escolar y vacacionales.
Actualmente, atendemos a más de 70 niños promoviendo su valores humanos, cristianos y crecimiento académico. Este trabajo constante nos ha permitido generar un impacto positivo en sus vidas y fortalecer el vínculo con las familias del sector, reafirmando nuestro compromiso con una educación de calidad para todos.