Nuestro objetivo

A más de la práctica de los valores institucionales, vale recalcar en nuestra familia de la Fundación Nuevo Mundo un valor de vital importancia para toda la comunidad: la alegría de vivir.

La alegría de venir todos los días al colegio para encontrarse con un personal que los espera con la viva fe de que ellos son la nueva semilla para un mundo mejor, y en consecuencia, seguir creando conciencia de que somos los constructores de un Nuevo Mundo de amor.

Lo que creemos

La solidaridad es una característica del ser humano. CUnado encontramos alguien con necesidades que nosotros no tenemos, el insitinto humano nos empuja a ayudar. Los humanos necesitamos el uno al otro y qué mejor que la educación para tratar de asegurar el futuro de aquellos que más lo necesitan.

Siempra habrá niños que necesitan una mano para lograr sus sueños y en Fundación Nuevo Mundo damos nuestro mejor esfuerzo para ayudarlos a hacerlos realidad.

Nuestras Fundadoras

Celeste Blacio Ramirez de Rendón
Celeste Blacio Ramirez de RendónFundadora
Mujer luchadora desde pequeña para retar el status quo y continuar sus estudios de secundaria. Madre, esposa y educadora con un sentido de amor desinteresado y profundo por los demás. Consejera de niños y adultos, fue piedra angular en la Fundación Nuevo Mundo. Una de sus frases favoritas: “Todo está en la forma” (cómo se dicen y tratan las cosas)
Mary Patricia McTeague James
Mary Patricia McTeague JamesFundadora
Mujer con un gran sentido de justicia social, de generosidad inigualable, dejó su país para hacer misión en Ecuador. Cofundadora de UEBNM y de Fundación Nuevo Mundo, sigue practicando aquello que la trajo a este país: dar igual oportunidad de educación a los hogares de escasos recursos a través de despertar la generosidad de aquellos que pueden costearla
Sonia Cecilia Rendón Blacio
Sonia Cecilia Rendón BlacioFundadora
Mujer de ideas grandes y con la energía para plasmarlas en obras. Es tenaz y persistente cuando se apodera de una obra. Es cumplidora y como le gusta trabajar en equipo, ella sabe motivar a los demás para llevar adelante el trabajo. Su motivación es espiritual y humana. Su amor al prójimo se ve en los resultados de sus proyectos.

Esperanza

Amor

Conéctate con nosotros

La Fundación Nuevo Mundo mantiene una participación activa en redes sociales, donde informamos a la comunicdad acerca de las noticas, eventos y actividades que realizamos. Síguenos y ayúdanos a cumplir con nuestra misión.

“La enseñanza que deja huella no es aquella que se hace de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón.”

Howard G. Hendricks

“El mejor medio para hacer buenos a los niños, es hacerlos felices.”.

Oscar Wilde

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo.”

Nelson Mandela

“Para los niños trabajamos, porque los niños son los que saben querer, porque los niños son la esperanza del mundo” José Marti.

Contáctate con nosotros